Desinfección de clínicas con ozono

Las clínicas son espacios muy sensibles y concurridos con una alta probabilidad de albergar virus, hongos y bacterias en suspensión y superficies, por lo que la desinfección del aire y el mobiliario son muy importantes para mantener un espacio vital seguro libre de patógenos.


Clínicas dentales desinfectadas con ozono


En el ámbito sanitario es especialmente importante la higiene, dado que, en las clínicas dentales, tanto los pacientes como los profesionales que ejercen su trabajo se encuentran más expuestos a posibles infecciones y se dan más posibilidades de transmisibilidad microbiológica entre personas.

Tanto en las salas de espera de los pacientes, como en los propios espacios de trabajo, la desinfección por Ozono supone una posibilidad tremendamente efectiva y satisfactoria para los profesionales del sector y sus clientes.

Una adecuada purificación del aire en estos espacios puede eliminar los riesgos adicionales de la práctica odontológica, ofreciendo una mayor seguridad y calidad diferencial del servicio para los profesionales del sector, eliminando los factores de riesgo químicos y biológicos. En especial ponemos el énfasis en esos riesgos químicos por las sustancias empleadas durante los tratamientos realizados a los pacientes.

La desinfección por Ozono es la solución ideal para estos establecimientos.

 

Clínicas podológicas, centros de fisioterapia y clínicas oftalmológicas desinfectadas con ozono

En estos centros relacionados con la salud, el mantener unas óptimas condiciones higiénicas ambientales resulta fundamental. El tratamiento del aire con Ozono permite garantizar un óptimo nivel de salubridad eliminando los factores tan peligrosos como, en el caso de los centros podológicos, las infecciones respiratorias que pueden surgir por la emisión de hongos o esporas que, al desprenderse del pie del paciente, pueden ser inhalados por el profesional que le está atendiendo. Además de ello, también se eliminan los olores desagradables que pueden ir acumulándose.

Especial relevancia tiene el tratamiento de la enfermedad conocida como “pie del diabético”, una lesión extremadamente grave que puede afectar a los pacientes de esta patología. El tratamiento con Ozono se ha mostrado especialmente prometedor en estas lesiones

Igualmente, en el ámbito de la fisioterapia, el tratamiento por Ozono permite no sólo la higiene en el entorno de trabajo, sino también eliminar los olores que se pueden ir acumulando con el trasiego de tantas personas y los productos utilizados en las sesiones que se realicen.

También citamos en este sector a las clínicas oftalmológicas, un órgano tan sensible como el ojo humano puede ser objeto de numerosas infecciones, empezando por las molestas conjuntivitis, con un factor de contagio realmente alto.


Clínicas veterinarias desinfectadas con ozono

 

En espacios cerrados, con unas dimensiones reducidas donde se encuentran animales es inevitable que haya una acumulación tanto de olores como de sustancias potencialmente infecciosas, tanto por las deposiciones de estos como por las enfermedades de las que puedan ser portadores, la desinfección por Ozono funciona perfectamente en estas instalaciones, ya sea mediante los tratamientos continuados como con las desinfecciones “de choque” con maquinaria portátil

El Ozono es efectivo para evitar las “infecciones cruzadas” de animales a humanos o viceversa, así como la “zoonosis”, alergias, “gripe canina”, etcétera.


¿Cómo poder realizar la higienización de estos espacios?


El Ozono es un elemento ideal para ello, puesto que, mediante la instalación de equipos fijos, se puede programar la maquinaria para que, a través de la preinstalación de aire acondicionado, vaya actuando el Ozono, eliminando cualquier amenaza bacteriológica, dado que su uso está autorizado en presencia de personas, por lo que se puede aprovechar mucho mejor el tiempo disponible y se evitan molestias innecesarias al personal residente y a los trabajadores

En las clínicas incluyendo las anteriormente mencionadas, podemos encontrar virus y bacterias tanto en el aire como en las superficies del mobiliario, por lo que la desinfección con ozono cada día se hace más indispensable para poder disponer de una higiene ambiental óptima.

 

El ozono elimina el 99% de los virus, bacterias y hongos del ambiente y las superficies 


El ozono como agente desinfectante es capaz de eliminar el 99% de los virus, bacterias y hongos que podemos encontrar en suspensión en el aire y las superficies de un espacio interior o una estancia.

El ozono es un desinfectante natural que se genera en la naturaleza durante las tormentas eléctricas y lluvia, donde el oxígeno O2 adquiere un átomo más de oxígeno, pasando a disponer de 3 átomos de oxígeno O3. Esta composición atómica del oxígeno es capaz de oxidar y eliminar el 99% de los patógenos que podemos encontrar en diferentes ambientes.


Generadores de ozono para la desinfección de clínicas 


En la actualidad disponemos de generadores de ozono que permiten la creación de ozono de forma artificial, esto permite la desinfección integral del aire y las superficies de los espacios de una clínica, ya sea por sus conductos de ventilación o por estancias, una desinfección por aire para la limpieza vírica de estancias y espacios comunes, salas de espera, mobiliario, pasillos, ascensores y espacios polivalentes de la clínica.

La desinfección con ozono del aire y superficies se hace indispensable en ambientes como son las clínicas con una alta probabilidad o tránsito de personas; espacios muy sensibles a la fuerte carga viral durante los meses con más infecciones y afecciones respiratorias como la gripe, resfriados y ahora con el nuevo coronavirus COVID-19, hacen de las clínicas espacios de alto riesgo, espacios muy sensibles y proclives a un contagio colectivo de las personas que la visitan o trabajan. 

El ozono es un potente viricida y anti bacterias ecológico


El ozono al ser un gas está en contacto con todas las superficies y mobiliario de la clínica, eliminando por oxidación el 99% de los patógenos que existen, entre los virus que elimina el ozono podemos destacar la Bacteriofagos F2, Virus Coxsackie, Echovirus, Encephalomyocarditis, Enterovirus, Hepatitis, Herpes, Influenza o gripe, Poliomielitis, Rhabsovirus, Stomatitis, Virus vesicular y el nuevo coronavirus Covid-19.

El ozono también desinfecta del aire y las superficies eliminando del ambiente bacterias y hongos como los Bacillus Anthracts, Cereus, Sutillis, Candida, Clostridium, Diphteria, Eschericha Coli, Legionella Pneumophila, Mycobacterium, Proteus, Pseudomonas, Salmonella Staphylococcus y hongo de Aspergillus Niger, Botrytis, Clavibacter, Cladosporium, Esporas, Fusarium, Basidioomycetes Luminescens, Mucor Piriformis, Phytophtora Parasitica, Verticilium Dahliae.


Formulario general para solicitar información

Tu consulta es muy importante para nosotros

Formulario para la solicitud de información o consulta de dudas sobre servicios y productos. Escríbenos aquí y a la mayor brevedad posible una persona de nuestro equipo humano se pondrá en contacto contigo. .

Please type your full name.
Invalid email address.
ERROR en Número de teléfono
Invalid Input
Invalid Input

 


Imprimir   Correo electrónico